Después de 8 años aprendiendo de distintas partes del mundo mientras entreno equipos y organizaciones, quiero darte la bienvenida a este rincón en el que quiero compartir contigo todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre liderazgo, innovación y equipos que marcan la diferencia. En definitiva, compartir contigo reflexiones, tips y sobre todo herramientas, que te permitan incorporar un liderazgo ágil en tu equipo sea cual sea tu rol oficial en el mismo.
Cuando el entorno se caracteriza por la incertidumbre y hay cambios tan rápidos, buscamos respuestas hasta debajo de las piedras. Personas que nos puedan dar algo de luz acerca de qué hacer y cómo hacerlo.
Pero…¡déjame que te diga algo!
Puedes inspirarte en las tendencias, en lo que dicen los gurús y expertos, en lo que han hecho otras empresas y equipos en otros momentos y circunstancias, pero la realidad es que lo único que puede llevarte hasta donde ni te imaginas es tu propio equipo, lo que ya tienes, lo que ya sabes. Exprimir el talento de tu organización generando equipos más proactivos, eficientes y automotivados. En otras palabras, haciendo de los principios del liderazgo ágil la cultura de tu organización. Solamente necesitas una manera distinta de aprender sobre lo que experimentas, potenciar el talento del equipo con el que ya cuentas, y engranar todos los elementos con los que ya cuentas para llevar a tu organización al siguiente nivel.
Aprender a aprender más rápido que nadie, ese es el reto que te propongo. Aprender a conectar puntos y a aplicar la ley del “mínimo esfuerzo, máximo impacto” en tu proyecto, para que juntos identifiquemos la tecla clave que generará un gran impacto en cómo vivís el día a día en la empresa y multiplicar, no sólo en cantidad, sino en calidad, los resultados que obtenéis.
Así que si eres de los que no se conforma con sobrevivir, simplemente decirte WELCOME!
Y que empiece el baile!
Irati Lekue.